Cuando Windows libera nuevas actualizaciones sus obejtivos principales son introducir nuevas funcionalidades, mejorando la seguridad y estabilidad del sistema, es por esto que a partir del 14 de Octubre de 2025 Windows suspenderá el soporte para la versión de Windows 10 y así dar paso a su nueva versión de Windows 11.
Cuales son la preguntas frecuentes frente a la actualización de Windows 11.
El no actualizar implica no recibir soporte ni actualizaciones y el riesgo es que al no aplicar actualizaciones de seguridad habrán riesgos latentes que pueden comprometer tu dispositivo y la información que contiene. Serias mas vulnerable a recibir un ataque informático.
Los requisitos son:
- Poseer un procesador de 64 Bits compatible.
- Poseer dos(2) o mas núcleos.
- Poseer 4 GB o mas de memoria RAM.
- Poseer 64 GB o mas de memoria de almacenamiento.
- Poseer arranque seguro UEFI.
- Poseer requisitos gráficos y TPM 2.0.
Claro que si, existe una herramienta de comprobación de estado de PC y esta la puedes descargar directamente de la pagina oficial de Microsoft, descárgala y ejecútala para que salgas de dudas de si tu equipo es compatible.
Claro que si te brindamos en tres pasos la opción de confirmar su tu equipo puede acceder a la actualización de Windows 11
Como verificar si mi equipo es compatible a la actualización Windows 11
Si después de la comprobación tu equipo no es compatible tienes las siguientes opciones:
- Adquirir un nuevo equipo o hardware que ya cuente con la versión de Windows 11
- Seguir utilizando la versión de Windows 10 con el programa de actualización extendido. Esto implica que deberás hacer un pago adicional por dicho programa extendido.
Bien, no podríamos instruir indicando que la empresa siga con la versión Windows 10 hasta que llegue a su soporte ya que seria una mala practica para la protección de su infraestructura; lo que podría pasar es que se podrían explorar otras opciones como LINUX o sistemas operativos basados en la nube, de una manera u otra siempre se debe validar que los equipos sean compatibles para cualquier cambio que se desee aplicar.